Aprovechando la cercanía de la Navidad y las revistas y catálogos de juguetes que l@s niñ@s llevaban a clase, les propuse trabajar sobre este tipo de texto enumerativo (el catálogo) y realizar uno en clase para "ayudar a los padres y madres" en su tarea de comprar regalos para sus familiares en estas fechas tan propias para ello.
Como podréis imaginar el entusiasmo fue instantáneo y nos pusimos manos a la obra dedicando un rato cada día y de forma libre cuando alguien acababa su trabajo y le quedaba tiempo.
A través de este trabajo pude observar la fase en el desarrollo de la escritura en que cada niñ@ se encuentra, importantísimo para ayudarles a superarla y seguir creciendo y avanzando en esta maravillosa aventura que es leer y escribir.
Otro objetivo fue el uso de los números en un contexto social y comprobar cual es su utilidad en la vida real, claro está que el valor que ellos dieron a los regalos fue muy subjetivo.
Igual que los niñ@s pequeños empiezan a hablar cuando les surge la necesidad,mis alumn@s interpretarán y producirán textos en la medida que les sea necesario,es mi tarea en este caso crearles esta necesidad con multitud de situaciones y momentos que seguramente ell@s mismos me irán mostrando.
A continuación podréis ver con detalle el proceso de elaboración del catálogo que han producido.Cuando veáis la escritura de vuestr@s hij@s pensad que los fallos son fases, pasos de aproximación al modelo correcto.
Catalogo
View more presentations from 04071967.