¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

TALLER: EL/LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Esta es una actividad que pensamos sirve de “puente” de unión entre la familia y la escuela y, sobre todo, será muy positiva para el niño/a “protagonista de la semana”, pues:
•Va a sentirse importante, único/a y feliz, desarrollando su autoestima y una imagen positiva de sí mismo/a.
•Descubrirá su propia vida, su historia cronológica y la comparará con la de otros niños/as.
•Comenzará a definir sus gustos y aficiones, y aprenderá a respetar otros gustos, vidas y situaciones.
•Conocerá mejor a los demás compañeros/as, tomando conciencia del “otro” y descubriendo “el placer de la amistad”.
Además, desarrollará el lenguaje oral en relación a la escucha, realizar preguntas, definir cualidades y emociones...en la asamblea de clase.
Para ello, cada familia aporta un sencillo mural fotográfico con momentos desde su nacimiento hasta ahora. A través de las fotografías, el/la protagonista explica a sus compañeros/as, la corta historia de su vida con la ayuda de sus padres o familiares,que nos visitan al final de la semana, y comparten con toda la clase un juego, una sorpresa, una canción, un cuento, un dulce...que sea muy significativo para ellos.
Éstos han sido algunos/as de los/las protagonistas de 3 años este curso:

TALLER: NUESTRO HUERTO 2010-2011

Durante este curso, hemos llevado a cabo el Taller del Huerto con los niños y niñas de 3 años, y la colaboración inestimable de las familias. Se han sembrado habas, patatas y tomates con el objetivo de estudiar distintos tipos de hortalizas de vaina, fruto y tubérculo, así como desarrollar en los pequeños, hábitos de alimentación equilibrada. De especial interés fue la jornada dedicada a sembrar, pintar, trasplantar y confeccionar carteles y otros elementos para el huerto. Las tres aulas del nivel de 3 años fueron realizando las distintas actividades, interrelacionándose en grupos mixtos y rotando por mini-talleres a cargo de las tutoras y los padres/madres. El resultado no pudo ser más enriquecedor y fructífero, siempre que se lleva a cabo una labor de equipo. Nuestro huerto, aunque "pequeño", fue muy "grande" ese día.