¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

Colaboración con RIECU (Red Infantil Escuela-CEP-Universidad) a través de los Proyectos de Trabajo.

Con este curso son ya tres que colaboramos con el CEP y la UCO, en una actividad de formación entre estudiantes de Magisterio y profesoras de distintos centros de Córdoba comprometidas con la innovación y la mejora de la práctica docente. Al alumnado universitario, se le facilita la aplicación de los Proyectos de Trabajo en el aula, en un contexto "real", a modo de "laboratorio", para que experimenten esta metodología, realicen actividades creativas y desarrollen competencias profesionales, con nuestra apoyo y asesoramiento, intentando crear siempre un buen clima que les motive, ilusione y les haga disfrutar de la experiencia. En cuanto a nosotras, las tutoras profesionales, nos enriquecemos con sus ideas, mejoramos nuestra metodología de Proyectos, nos hacen ponernos "las pilas" en contenidos como, por ejemplo, las TIC, y nos impregnan de entusiasmo y cariño en el trato con los "peques". Y por supuesto, los niños y niñas ganan en recursos humanos a sus disposición, mayor atención individual, y enriquecimiento "emocional". Durante los tres años de colaboración, esta experiencia de innovación, ha ido evolucionando en muchos aspectos, gracias a las sesiones de análisis y valoración que realizábamos las tutoras junto con la asesora de E. Infantil del CEP de Córdoba (Nuria Sánchez Utrilla) y la coordinadora del Proyecto de Innovación de la UCO (Rosario Mérida Serrano), consiguiendo mejorar aspectos como: el papel de las propias alumnas de prácticas, nuestro papel de maestras profesionales, el tiempo de las "prácticas", el tipo de actividades, la coordinación Escuela-CEP-UCO, etc. Es un placer participar en este proyecto, comprometidas como estamos con este tipo de metodología, y agradecidas especialmente con Rosario Mérida y Nuria Sánchez, por darnos la oportunidad de innovar, de mejorar y poder hablar con otras profesionales sobre temas pedagógicos, de los que cuesta hablar a veces en nuestros propios centros, "agobiados" unas veces, y "reacios" otras, a experimentar, a cambiar, o sencillamente adaptarse a las nuevas exigencias de la enseñanza. Y gracias particularmente, a todas las alumnas y alumnos universitarios, que han pasado por nuestras aulas compartiendo esta experiencia, esperamos haber puesto en vosotros la "semilla" de esta forma de trabajo. A ellos y ellas van dedicados los siguientes montajes:
PROYECTO "EL RÍO DE MI PUEBLO" (curso 2009-2010, nivel de 5 años). Vídeo realizado por las propias alumnas de prácticas.


video
PROYECTO "LOS DRAGONES" (curso 2010-2011, nivel de 3 años)

PROYECTO "LA MÚSICA DE LA BANDA"(curso 2011-2012, nivel de 4 años)
Proyecto LA MÚSICA DE LA BANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada