¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

¡DEMOS UN "SUSTO" AL MIEDO!¡LOS MONSTRUOS ESTÁN DE CARNAVAL!

Decía Neill (fundador de la escuela Summerhill) para quién era más importante el desarrollo y equilibrio emocional de la persona que el desarrollo intelectual: “la vida de un hombre es la historia de sus miedos”.Y, en parte, no le faltaba razón, porque, ¿quién no ha tenido miedo alguna vez?. El miedo es un sentimiento común a todas las personas, que aparece y desaparece en cualquier situación y etapa de la vida, pero con mayor incidencia entre los 3 y los 6 años de edad.
Creemos que las familias y los docentes, podemos ayudar a nuestros alumnos y alumnas a entender que los miedos son sentimientos totalmente normales y que pueden superarse. Hay miedos que están en nuestra imaginación...otros son reales...otros aparecen porque hay alguien que los enseña (las películas, los cuentos, las historias de algunas personas, etc.), pero pueden desaparecer o desmitificarse cuando alguien los haga desvanecer.
Con el siguiente proyecto, se intenta tratar los temores normales que tienen los niños y niñas de infantil, con la valiosa colaboración de padres y madres, y superarlos de la forma más divertida posible con: juegos, cuentos, "hechizos", "pócimas" y...un ¡CARNAVAL MONSTRUOSO!
PROYECTO Los Monstruos TALLER DE PADRES/MADRES PARA CONFECCIÓN DE MÁSCARAS DE ESCAYOLA


JUEGO DE "PÓCIMA" PARA MONSTRUOS Y PASACALLES DE CARNAVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario