
El invierno del 2010 nos ha regalado la inusual experiencia de "ver nevar" en algunas ciudades andaluzas y en pueblos como el de Almodóvar. ¡Cuántas veces!, hemos tenido que hablarles a nuestros alumnos y alumnas de los fenómenos meteorológicos característicos del invierno, observándolos en fotografías y sin experimentarlos directamente, pues eso únicamente ocurría en lugares lejanos a nuestro entorno. Pero...¡ocurrió!, y tanto pequeños/as como adultos, disfrutamos en familia, de un día de domingo "mágico", divertido y asombrados por el paisaje que se presentó ante nuestros ojos.
Esta experiencia fue motivo de trabajo en el aula, desde el punto de vista plástico, pero sobre todo lúdico, pues planteó el interés por conocer los deportes de invierno, y organizar unas "pequeñas" OLIMPIADAS DE INVIERNO, que propiciaron el desarrollo de las competencias lingüística y matemática, así como la autonomía personal y las habilidades corporales.
UNIDAD Juegos de Invierno
Genial,que no se diga que no cogeis el tren cuando pasa,dudo que vuestros alumnos/as olviden nunca , por viejos que sean ,que en el 2010 nevó en su pueblo,porque si no se acuerdan de eso seguro que nunca olvidarán que esquiaron sin nieve.Ji,ji,ji.
ResponderEliminar