¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

HISTORIAS DEL MILENIO.EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL

Es importante hacer una reflexión sobre la educación en el mundo, los alumnos y alumnas , las maestras y maestros....En este reportaje nos encontramos en un mundo tan diferente de éste nuestro , con unos intereses y unas necesidades , con unos planteamientos y una visión de la educación tan distintos, que todos deberíamos pararnos a reflexionar un poco.
Frente esta escuela nuestra en la que tanto hablamos de fracaso, de desinterés... nos topamos con el protagonista de esta historia que es plenamente consciente de que sólo a través de la educación podrá cambiar su vida.
Este es nuestro pequeño grano de arena con los Objetivos del Milenio, difundir estas realidades y actuar de pequeñas transmisoras .
Espero que este documental os conmueva tanto como lo ha hecho en mí.

2 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE LA LINEA DE COMPROMISO QUE VEO EN VUESTRO BLOG. EL VIDEO ES ESTUPENDO. ENHORABUENA MAESTRAS. PEDRO O.

    ResponderEliminar
  2. Me ha conmovido profundamente este reportaje y me obliga a hacerme algunas preguntas como madre y maestra.
    ¿Son conscientes nuestros hijos/as de que su educación les proporcionará una vida mejor y más plena?.¿Se dan cuenta de que les ayudará a realizarse y crecer como personas?.
    ¿Nos preocupamos los padres/madres de lo realmente importante o perdemos el tiempo dando importancia a lo que no lo tiene y no dejando crecer a nuestros hijos?.
    Como maestra sólo puedo decir que con un lápiz,un cuaderno y una gran dosis de ilusión,esfuerzo y vocación se consigue más que con todos los materiales,ordenadores y comodidades de nuestras escuelas.
    Tomo nota y me aplico el cuento.
    PILAR

    ResponderEliminar