¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

DOS PAJAROS DE UN TIRO



Algunos años coincide la celebración del Día de Andalucía y la del Carnaval.
Así ocurrió hace algunos cursos y como fue una experiencia muy bonita y gratificante hemos querido compartirla con vosotros y vosotras aunque haya pasado algún tiempo desde entonces, porque sigue estando muy fresca en nuestra memoria.
Decidimos englobar las dos celebraciones en una y trabajamos sobre un poeta andaluz,Federico García Lorca,y su poema "Los pelegrinitos".
El alumnado trabajó sobre su persona y vivenció la poesía como si de un cuento se tratara,y acabaron aprendiéndosela entera.
El Día de Andalucía representamos el peregrinaje de los pelegrinitos y de toda su familia a Roma acabando la fiesta con la ceremonia de la boda y recitando el poema para todo el colegio.
El trabajo de las madres y abuelas en los disfraces fue un derroche de imaginación y ganas pero como más vale una imagen que mil palabras ahora podréis comprobarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario