¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

¡AYUDEMOS A HAITÍ!

El pasado 29 de Enero, celebramos el día de la paz, con el objetivo de ayudar al pueblo de Haití. Toda la comunidad escolar se movilizó, sensibilizada por el tema. Durante la semana, se trató en las aulas y según los niveles del alumnado,la terrible situación en la que se encuentra dicho país. Se confeccionaron mensajes de solidaridad por clase, en forma de carteles. Y cada alumno y alumna plasmó en una cinta de forma individual, una idea, un deseo de ayuda, una solución, un llamamiento...para compartir con su familia, a cambio de un donativo voluntario. Lo recaudado, ha sido enviado a través de Cáritas, organización que trabaja por la población haitiana.
Todo el alumnado, profesorado, familias y autoridades, fueron convocados a una determinada hora, para concentrarse en el patio principal del centro, alzando las voces al son de la canción "No estamos solos" y participando en un llamamiento de ayuda, con la colocación de los carteles y las cintas por el recinto escolar.
Esperamos conseguir con este acto de todo un centro y con otros muchos anónimos, fomentar el gran valor de la SOLIDARIDAD, y contribuir a la reconstrucción de Haití, con este "pequeño grano de arena".

1 comentario: