¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

PROYECTO DE AULA: "EL CUERPO HUMANO"

Trabajar en el aula con una metodología basada en "proyectos", nos parece de gran valor educativo, pues implica:
-Una propuesta de hacer o conocer algo, y para qué hacerlo o conocerlo.
-Unos medios para llevarlo a cabo y buscar dónde encontrarlos.
-Unas estrategias de trabajo como argumentar, negociar, resolver, asignar responsabilidades...
-Unos resultados y sus pasos, que se pueden evaluar o mejorar.

En estas edades iniciales, supone un proceso de gran importancia, ya que es una forma de "aprender a pensar"y de "aprender a aprender". Los alumnos y alumnas, viven ese proceso, son los protagonistas, deciden y acuerdan, buscan metas, ponen medios, se responsabilizan y se autoevalúan.
Uno de esos proyectos durante este curso, ha sido "EL CUERPO HUMANO", tema especialmente significativo e interesante para los niños y niñas, y participativo por parte de sus familias y de los profesionales del Centro de Salud.
PROYECTO El Cuerpo Humano
FOTOGRAFÍAS DE VISITA AL CENTRO DE SALUD Y DE UNA AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL AULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario