¡ASÓMATE A ESTA VENTANA!

Bienvenidos, bienvenidas. Contigo, compañero y compañera, pretendemos compartir las experiencias en nuestras aulas, a través de fotografías, materiales, recursos, actividades, proyectos... A vosotros, padres y madres, os invitamos a conocer mejor la escuela, a disfrutar del protagonismo de vuestros hijos e hijas, y a participar en la importante tarea de educar.

"La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela, no tiene precio. La sonrisa de un maestro que es feliz en la escuela...eso tampoco tiene precio".
(Jose Mª Toro)

UN HUERTO CON MUCHO SABOR


Son ya varios los cursos que hemos llevado a cabo el proyecto del huerto escolar.Cada año se han sembrado cosas distintas ,procurando que la siembra se pudiera recoger antes de final de curso, para así poder vivenciar todo el proceso:plantación,cuidado,riego,abono,recolección y consumo de los productos obtenidos que han sido variados:patatas,cebollas,rábanos,lechugas,espinacas,plantas aromáticas...
Para este proyecto siempre hemos necesitado de la colaboración de padres,madres y sobre todo abuelos que nos han asesorado y ayudado con sus sabios consejos.
Con este proyecto nuestros alumnos y alumnas han comprendido el proceso de crecimiento de una planta,han probado alimentos que antes no querían,han comprendido la necesidad de consumir frutas y verduras dentro de una dieta equilibrada,han respetado y cuidado las plantas durante todo un curso y han sentido la satisfacción que a todos nos da el resultado del trabajo bien hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario